sábado, 22 de octubre de 2011

ATRAES LO QUE ERES

Gracias al blog la inteligencia de las emociones y la insaciable curiosidad de mi amigo Josep Julián he vuelto a descubrir con agrado un mensaje poderoso, real y transformador; No atraes lo que quieres, atraes lo que eres.

Ha resonado tanto esta frase en el día de mi cumpleaños que me ha dado por escribir sobre lo que me apasiona, SER uno mismo en cualquier contexto de la vida. Y es desde esa pasión por la vida, que uno vive, piensa y revisa lo que es, y en lo que no, para alinearse con la humildad del SER y no con la lucha incansable de ser un personaje vacío ¿Te has hecho alguna pregunta desde el ego?

Querer ser otro es legitimo y dudoso desde mi experiencia de haberme quitado capas de ego (y las que quedan). De hecho estoy agradecido a mis personajes que me ayudaron a vivir experiencias que me permitieron entrar en algo más especial y duradero, SER uno mismo fluyendo en mi escena teatral diaria. Dejemos pues de controlarlo todo para que salga lo más genuino como puede ser cantar, bailar, escribir o cualquier otra habilidad.

Conozco bastantes personas en nuestros talleres de teatro transformacional en las empresas que permiten dejar salir su esencia más autentica desde su niño interior y a veces desafortunadamente su mente, desde sus creencias limitantes, intervienen en nombre de una voz interior que el participante reconoce como superior (el ego). Esa falsa presunción tomada como verdad te puede acompañar en la mañana aunque con probabilidad por la tarde ya no te sirva!

Yo siempre me/y pregunto a mis clientes ¿Cuál es tu objetivo en la vida?, ¿Cómo puedes llegar hasta el?, ¿Qué preguntas te has hecho sin respuesta?. Esta consideración de hacer/se preguntas es esencial porque ir con el piloto automático sólo te lleva a las mismas respuestas conocidas.

Es curioso pero por muy pequeños que nos consideremos tenemos derecho a cambiar ese rumbo para transcender a algo bello que está en nuestro interior y que como comento reprimimos en cuanto comienza a asomar. Por ello, olvida cambiar al otro, arrincona el esfuerzo de cambiar para ser otro, te recuerdo que el esfuerzo para llegar a algún lugar determinado sólo te indicará que has de hacer algo más sencillo, más fácil.

Oe recomiendo que veas la película The Shift, del Doctor Wayne Dyer es un regalo especial para vosotros. De antemano os digo que dura dos horas y que hay que verla varias veces para asimilar el sentido de la vida del Doctor Dyer.

Por último quiero compartir una frase de inspiración escrita esta mañana en twitter. Hay que ser valiente para intentar decir TE QUIERO desde el corazón a quien no se las dicho todavía o lo espera de ti. Atrévete a DARTE PERMISO para vivir algo especial.

Feliz día de atracción REAL!


Síguenos en Twitter @DrMartos @DiTowanda

8 comentarios:

  1. Muy buen post Diego, soy un convencido de la frase que has puesto, porque al final vas atraer lo que eres y tus acciones lo certifican, porque por más que quieras actuar como algo que no eres, atraerás lo que eres, parece un trabalenguas pero de trabas nada!.
    Me ha gustado y ha resonado mucho porque lo veo a diario en las personas que luchan por atraer algo que no les llegará porque no son para ellos, salvo que cambien radicalmente ó mejor dicho que se conecten con su SER.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Germán porque ambos somos ejemplos de lo queremos atraer.

    Sigamos conectados al SER.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu post Diego. Qué suerte tenemos las "lideresas" de Aliter de tenerte como profe y poder sacar en tus clases, desde el corazón, la pasión de ser nosotras mismas.
    Un fuerte abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Me encantó. Lo defines perfectamente. Conforme sientes proyectas desde tu Ser. Y no vale querer atraer cosas banales, sino, trascender al ser y buscar la verdad. Cuando elevas tu mente y le tapas la boca al EGO, recibes grandes ventajas. El aspecto espiritual es fundamental para poder trascender. Si te pones en esa consciencia universal y dejas de preocuparte por millones de problemitas domésticos y comienzas a poner orden en tu vida, dejas de lamentarte, que es lo mas importante, empieza a fluir tu vida. Nos gusta autoengañarnos y enviar porquerías a los otros ya que los hacemos responsables de nuestros lamentos. Yo te digo, cambia tu, todo en tu vida va a cambiar. Esto se puede comprobar, midiendo los efectos. Cuando llegue un mal pensamiento a tu vida, miedo, dolor, falta de confianza; PÁRALO, distrae tu mente, y reenfoca ese pensamiento, cuesta mucho, tiempo y esquema mental de pensamiento, pero, insisto, se obtienen múltiples ventajas. Yo lo puse en práctica hace cuatro años y EUREKA, mi vida cambió. Vivo con plenitud mi DIA de HOY, y eso hace que profundice en cada paso que doy. Que tengáis un buen día, seguro que se dará.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana por tus piropos y por dejar tu huella en el blog. Nos seguimos viendo en clase con mucho gusto! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Pilar, gracias por pasarte por el blog y dejar tantos detalles importantes desde el transcender.

    Muy acertada en los autoengaños por falta de autenticidad y honestidad. A veces el poder esconde toda "la porquería" que no somos capaces en ese momento de expresar.

    Nuestro programa mental lleva muchos en práctica y cambiarlo es cuestión de perseverancia, curiosidad y hambre por el aprendizaje.

    Eureka, me ha gustado!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante todo lo que expones.

    ResponderEliminar
  8. Gracias José María por tu visita y reconocimiento. Deseo y te invito a seguir participando en el blog.

    Feliz tarde!

    ResponderEliminar