miércoles, 27 de febrero de 2013

¿ESCUCHAMOS AL NIÑO INTERIOR? (fabula)

La edad no es lo mismo que la madurez y es que al paso que vamos tal vez sean los niños los que mejor entienden qué es lo que necesita el hombre para recomponerse en este crash 2013. ¿Escuchamos al niño interior suficientemente?. No.

Los niños pequeños exploran mucho y juzgan poco gracias a su escucha interesada e inocencia y esto me lleva a la reflexión lo que hemos perdido en el camino. ¿Es posible recuperarlo en el adulto?. Sí.

Entonces te propongo que leas esta fábula para conectar con lo mejor de ti. Que lo disfrutes y lo aprendas para arreglar tu mundo!

"Un científico estaba trabajando en la solución de un complejo problema matemático, cuando su hijo pequeño entró en su despacho.

- Papá, yo quiero ser un gran científico como tú. Déjame que te ayude en lo que estás haciendo.

Aquel hombre, que no quería perder su concentración, buscó algo con lo que entretenerle. Miró a su alrededor y se fijó en una revista de geografía que estaba junto a su mesa. La revista estaba abierta por una página que mostraba un gran dibujo del globo terrestre. Aquel científico, cogió la revista, arrancó aquella página y rompió la imagen de la tierra en varios pedazos.

- Hijo mío, los científicos como yo tenemos que resolver enigmas que son muy parecidos a puzzles como este. Nosotros vamos buscando con paciencia que las distintas piezas de lo que conocemos encajen. Cuando todas las piezas han encajado, entonces y sólo entonces, resolvemos el enigma. Toma las piezas y un poco de cinta adhesiva, siéntate en la alfombra y une las piezas de este puzzle como si de un gran enigma se tratara.

El niño escuchó fascinado la explicación de su padre, sin saber que la verdadera intención de este, era tenerle lo suficientemente atareado como para que pudiera dejarle trabajar en paz. Aquel científico estaba convencido de que aquella tarea entretendría a su hijo hasta la hora de cenar.

Para su sorpresa, a los quince minutos el niño se acercó a la mesa del padre y puso sobre ella con una expresión de enorme orgullo, todas las piezas del puzzle perfectamente unidas.

Aquel hombre se quedó perplejo ante la velocidad con la que un niño tan pequeño había vuelto a recomponer aquella imagen del mundo.

- Hijo mío, ¿cómo es posible que hayas sido capaz de juntar tantas piezas en tan poco tiempo?

El pequeño le contestó con la naturalidad propia de un niño.

- Papi, cuando me distes esto, no sabía cómo poder unir las piezas, porque no sabía en qué fijarme para hacerlo. De repente vi que detrás de uno de los trozos que me diste había una mano y en otro un pie. Me di cuenta de que detrás del mundo roto había también un hombre roto. Como yo si sé cómo es un hombre que no está roto, le di la vuelta a todas las piezas y empecé a juntar las piezas del hombre para que volviera a estar entero. Por eso, al arreglar al hombre, también arreglé el mundo".

7 comentarios:

  1. Una fábula muy educativa e ingeniosa , ha veces la solución a un problema esta en el,mismo problema como,narra la fábula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gerardo por tu comentario.

      La solución siempre la tenemos cada uno de nosotros. Tanto buscar fuera...

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Maravillosa historia. Todo cobra sentido al final.

      Te sigo en Linkedin, pero si no te importa, añado tu blog a los links del mío: http://biodescodificacionoriginal.blogspot.com.es/

      ¡Un saludo y gracias!

      Eliminar
  2. Muy buena la fábula y el ejemplo. Extrapolarlo ya al dia a dia y en los adultos ya lo veo mas complejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación al blog.

      Todo depende con el enfoque con que lo mires. Deja las creencias para los cuentos.

      Ahora es tiempo de actuar y dar ejemplo aunque no se sepa como.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy cierto. Te invito a leer un cuento que he escrito en mi blog de cine, se llama "Todos podemos ser gerentes".
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por tu visita y por dejar la referencia a tu post.

      Lo leeré!

      Un abrazo.

      Eliminar